*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Kínder indígena en Atlixco sigue cerrado por falta de maestras

Luego de tres semanas de arrancado el curso escolar 2021-2022
Martes, 14 de Septiembre de 2021 17:42
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. A diferencia de otras instituciones educativas en este municipio, el kínder indígena Xóchitl Un Cuicatl, ubicado en la Junta Auxiliar de San Isidro Huilotepec y a media hora de la cabecera, sigue cerrado luego de tres semanas de arrancado el curso escolar 2021-2022.

Tras caso covid en escuela de Atlixco sanitizan varios edificios “Y está así no por casos de Covid 19 o por ausencia de alumnos. Las puertas no se abren por falta de maestras”, reconocieron un grupo de padres de familia de ese lugar.

Para hacer más evidente el problema, narró Irma López, una de las madres involucradas en las protestas, en las últimas horas pegaron un par de pancartas en la entrada principal de la escuela con el fin de mandar un nuevo mensaje a los directivos y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad.

“Por motivos de falta de maestras la escuela de nuestras hijas e hijos sigue cerrada. Exigimos a quienes nos prometieron resolver el conflicto una solución pronta. ¡Queremos hecho, no palabras!”, plasmaron en los textos sobre las cartulinas.

López asumió que aunque muchos pequeños seguirán en casa por decisión de los padres, otro porcentaje ya tiene deseos de volver a las aulas para retomar las clases presenciales en San Isidro Huilotepec.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 868