*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Empresarios de la vida nocturna en Puebla piden ser incluidos en nuevo decreto

Llevan casi dos años sin operar por la emergencia sanitaria del Covid-19
Martes, 12 de Octubre de 2021 16:55
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Empresarios de la vida nocturna piden a las autoridades estatales se incluya a antros y bares en el nuevo decreto para que puedan laborar, debido a que llevan casi dos años sin operar por la emergencia sanitaria del Covid-19.  

Celebra IP anuncio de apertura total de comercios en PueblaServicio de Limpia mantiene descacharrización en la capital poblanaEn conferencia de prensa, Javier Millán, presidente de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna en Puebla, reveló que casi el 80 por ciento de los negocios de este giro se fueron a la quiebra, al pasar de 2 mil antros a 450 los que resistieron la crisis económica y estarían en condiciones de abrir.  

Dijo que presentarán al gobierno estatal el protocolo sanitario que podrían seguir en caso de que se autorice su funcionamiento, como es el caso de la aplicación aleatoria de pruebas Covid-19, solicitar expediente de vacunación, mantener áreas ventiladas y tener un aforo de 50 por ciento. 

El empresario refirió que sus negocios fueron los primeros en cerrar y posiblemente los últimos en abrir, pero esperan que esta vez encuentran una respuesta positiva por parte de la autoridad. 

"Estamos aquí con la finalidad de que el gobernador tome en cuenta al gremio y nos permita abrir, pues hoy la autoridad estatal hace un comentario de la posibilidad de la apertura de todos los negocios", expresó.  

Millán comentó que este sector genera alrededor de cinco mil empleos y a la fecha se calculan pérdidas económicas por más de 250 millones de pesos.  

Añadió que Puebla es una de las pocas entidades donde no se ha reactivado la vida nocturna, ante lo cual ofrecieron acatar las disposiciones estatales y coordinación con los presidentes municipales entrantes.  

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 776