*
Domingo, 26 de Mayo de 2024

Extremo el odio y las amenazas de muerte: Nicholas Latifi

Denuncia el acoso e invita a una reflexión sobre el uso de las redes sociales
Jueves, 23 de Diciembre de 2021 16:04
|
Municipios Puebla

Y, pese a que las aguas están ya más calmadas, Latifi no ha querido dejar pasar el momento ni permitir que el odio siga ganando la partida en redes sociales. El canadiense ha sido valiente y denuncia en su comunicado el acoso que ha sufrido en los últimos días con la "esperanza de que esto pueda desencadenar otro discurso sobre las redes sociales y las drásticas consecuencias que puede tener en las personas".

Diego Boneta lanzará su propia marca de tequilaCon esta herramienta, los dibujos pueden cobrar vida"Utilizar las redes sociales como un canal para atacar a alguien con mensajes de odio, abuso y amenazas de violencia es escandaloso, y es algo que estoy denunciando", anuncia, siendo consciente de "cómo iban a desarrollarse las cosas en redes" desde que la bandera a cuadros hondeó en Abu Dhabi en la Formula  1 con su participación. y el incidente en la carrera,

 Y es que el acoso fue tan grande que incluso se planteó la posibilidad de "borrar Instagram y Twitter" de su teléfono para evitar "la cruda realidad del mundo en el que vivimos ahora" que, como bien indica, no le sorprendió. Tampoco que hablen mal de él en redes sociales, un hecho que asocia a su papel de deportista en el panorama mundial: "Es algo que a veces viene de serie".

Tras "este incidente en el momento equivocado", el odio sobrepasó la línea: "Lo que me impactó fue el tono extremo del odio, el abuso e incluso las amenazas de muerte que recibí".

"Muchos de los comentarios que recibí la semana pasada cruzaron la línea hacia algo mucho más extremo. Me preocupa cómo podría reaccionar otra persona si alguna vez se le dirigiera este mismo nivel de abuso”.

 Nadie debería dejar que las actividades de una minoría ruidosa dicten quiénes son", explica, dejando claro que unos comentarios no le van a frenar en su lucha por mantener su hueco en la Fórmula 1. Solo le debe explicaciones a su equipo. "Tanto si corro por victorias, podios, puntos o incluso por el último puesto, siempre lo daré todo hasta la bandera a cuadros. Soy igual que cualquier otro piloto de la parrilla en ese sentido. Para la gente que no lo entiende, me parece bien. Pueden tener su opinión", planta cara al odio en su regreso a la escena pública. Con valor, Latifi vence el miedo y no va a "quedarse callado".

fotografía: cero cero

pot

Vistas: 563