*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Oficial: verificación obligatoria en Puebla en primera mitad de 2022

El gobierno del estado publicó en el Periódico Oficial el acuerdo que establece la vigencia de este programa hasta el 30 de junio
Lunes, 27 de Diciembre de 2021 11:32
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobierno del estado publicó en el Periódico Oficial el acuerdo que establece la Verificación Vehicular Obligatoria para el primer semestre de 2022 y los lineamientos bajo los que se llevará a cabo.

Darán en Puebla 34 concesiones de verificentros hasta por 20 añosHay más de 100 empresas interesadas en Centro de Verificación en PueblaEl documento emitido por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial destaca que el proceso aplica para todo el territorio del estado de Puebla.

Cabe recordar que a inicio de enero se dará a conocer a los ganadores de 34 concesiones de los nuevos verificentros que tendrán una vigencia por 20 años.

En el documento se establece que a la verificación quedan obligados los propietarios, poseedores o conductores de vehículos automotores que circulen y se encuentren registrados en el estado.

Destaca que los certificados y hologramas de verificación vehicular tipo “00” (doble cero), “0” (cero), “1” (uno) y “2” (dos) expedidos a partir del ejercicio 2019 estarán vigentes hasta el 30 de junio del 2022.

Además los certificados y hologramas vigentes emitidos por cualquiera de los estados pertenecientes a la CAMe, serán reconocidos en Puebla.

Los vehículos modelo 2019, 2020, 2021 o 2022 que cuenten con factura o carta factura a partir del segundo semestre de 2019, y que no porten holograma de verificación vehicular, podrán circular en el territorio poblano debiendo mantener sus unidades en estado óptimo.

La Secretaría tiene la facultad de expedir el certificado y holograma de tipo E (Exento), mismo que se expedirá a aquellos vehículos automotores que por su tecnología, se encuentren en la lista de “Vehículos candidatos a obtener el holograma tipo E (Exento)” emitida por los estados integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe),y tendrá una vigencia de hasta ocho años, contados a partir de la fecha de la factura, carta factura o contrato de arrendamiento, misma que podrá ser renovada en los términos que establezca la Dirección de Gestión de Calidad del Aire (DGCA).

Los vehículos candidatos al holograma tipo “E” (Exento) podrán obtener dicho certificado y holograma directamente en la ventanilla de atención al público ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente en la Lateral Recta a Cholula Km. 5.5 No. 2401.

Para solicitar el holograma tipo E (Exento), el propietario del vehículo automotor deberá presentar en la ventanilla de Verificación Vehicular su solicitud, copia de tarjeta de circulación, copia de factura, pago de derechos del Certificado, y que sea candidato a obtener dicho holograma con base en las especificaciones y tablas avaladas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Además la renovación del holograma tipo “E” (Exento) tendrá una vigencia de 2 años contados a partir de la fecha del vencimiento el holograma anterior.

Los vehículos automotores que hayan sido convertidos a eléctricos, podrán acceder al holograma tipo “E” (Exento), sujetándose a los lineamientos que se deducen en el programa.

El programa de verificación tendrá de vigencia hasta el treinta de junio de dos mil veintidós.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 3919