*
Jueves, 22 de Febrero de 2024

Marina y Sedena tomarán control de aduanas en aeropuertos

El presidente López Obrador apuntó que elementos de Marina y Sedena controlarán las aduanas en aeropuertos
Viernes, 25 de Febrero de 2022 15:54
|
Municipios Puebla

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) quienes controlarán las aduanas en aeropuertos y puertos marinos en el país.

El covid-19 deja secuelas graves en el desarrollo humano: UNAM Impiden acceso a la Embajada de México en Kiev por explosión en edificio contiguoA pregunta expresa de la llegada de la Marina al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), López Obrador detalló que las Fuerzas Armadas evitan delitos como corrupción, contrabando y el tráfico de droga.

Marina y la Defensa, estamos cuidando los puertos con la Marina y también las aduanas junto a la Sedena, esto para evitar contrabando, tráfico de drogas, todo lo que sucede pero esperemos que vaya resolviendo”, enfatizó.

“En todos los puertos y en el caso de la vigilancia y en aeropuertos son Marina y Sedena. Ya tengo informes, viajó en esta semana, una familia y me habló muy bien el trato en el AICM por parte de la Marina, que los atendieron muy bien y no hubo demoras, o se que ya se está sintiendo el cambio”.

El mandatario mexicano apuntó que el año pasado ,ya con el manejo de aduanas por parte de Marina y Sedena, la recaudacion se incrementó en 200 mil millones de pesos.

“Había mucha fuga por contrabando y agreguen lo que estamos haciendo para combatir el tráfico de drogas”, dijo.

ANTECEDENTES

El pasado 22 de febrero, la Secretaría de Marina (Semar) se sumó con mil 500 elementos a las tareas de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

fotografía: índice político

pot

Vistas: 536