*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Ashley Samantha Muñoz Flores compite en el Panamericano Junior de Esgrima

A desarrollarse del 21 al 27 de marzo en Lima, Perú
Lunes, 21 de Marzo de 2022 17:30
|
Municipios Puebla

Ashley Samantha Muñoz Flores, estudiante de Ingeniería Química en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP),  participará en el Campeonato Panamericano Junior de Esgrima Lima 2022, a realizarse del 21 al 27 de marzo, en el polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en Lima Perú.

Ofrece BUAP consultas gratuitas de tele- medicinaCerca de 250 deportistas estarán en este evento defendiendo los colores de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Islas Vírgenes, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela y Perú, en las categorías cadetes y juveniles, entre los 13 y 20 años de edad, en las modalidades de espada, florete y sable.

Ashley Samantha Muñoz Flores, este lunes competirá en la especialidad de sable individual y el miércoles en equipos.

La seleccionada nacional tuvo que esforzarse junto con su familia, para reunir los fondos necesarios y reunir los gastos del viaje,  pero la joven aseguró “puede ser estresante la verdad, sentir presión, sentir que debes hacerlo bien, pero en lugar de sentir estrés debe uno enfocarse en la competencia”.

Para la estudiante de la BUAP, es increíble saber cuánta gente la ama y confía en ella, eso la inspira y motiva a dar su mejor versión.

La Rectora de su universidad, Lilia Cedillo Ramírez, también la apoyo para lograr cumplir este sueño, “en todos mis años como atleta jamás una institución me había brindado su ayuda para combinar el deporte y lo académico. La BUAP siempre apoya con un granito de arena. Confiaron en mí y estoy para corresponderles”, afirmó la seleccionada nacional.

Han sido muchos años de entrenar y prepararse así como de asistir a eventos, “la verdad no lo sé, perdí la cuenta, he asistido a tantas competencias, más de 200, pero puedo decir que esta es la primera internacional”.

Cuenta con un tercer lugar en los Juegos Nacionales CONADE 2019; subcampeona nacional en 2021 y subcampeona nacional universitaria en el mismo año. Además de ser convocada a la selección nacional para competir en el Panamericano y el Mundial.

Por ello este 2022 es súper especial para la seleccionada nacional, porque también clasificó al Campeonato Mundial Juvenil, después de culminar su participación en Perú, saldré a París para hacer escala y finalmente llegar a Dubái.

Foto especial

NRL

Vistas: 1700