*
Viernes, 3 de Febrero de 2023

El 29% de los embarazos en Tehuacán son de adolescentes

El Hospital de la Mujer y Neonatología durante estos últimos meses atendió el embarazo de una menor de 8 años
Lunes, 11 de Abril de 2022 06:35
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El porcentaje de embarazos en adolescentes en el municipio, sigue siendo alto, ya que de los 350 que atiende el Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán, alrededor de 100 corresponden a menores de edad de entre 12 y 15 años, lo que representa un 29 por ciento de la asistencia que brinda este nosocomio. 

Sin incidentes se desarrolla jornada de revocación de mandato en Tehuacán El director de este Hospital, Francisco Javier Alvares Bonilla reconoció que si es preocupante los índices de embarazos en adolescentes que se registran, por las complicaciones en la salud que pueden registrar las menores y que son considerados embarazos de alto riesgo. 

Expresó que esta situación se debe a la incorrecta información que estas adolescentes tienen de los métodos anticonceptivos, a la falta de comunicación con los padres de familia y a que no se está teniendo un manejo adecuado del tema de sexualidad en las instituciones educativas. 

Reconoció que el embarazo más joven que se ha atendido en este hospital en lo que va del año corresponde a una menor de 8 años de edad, sin embargo, no abundo en el tema. 

Señaló que es de suma importancia que se realicen reformas a la educación, para que de esta manera se pueda hablar con los jóvenes sobre estos temas, además de que también los padres participen y sepan abordar estos temas en la familia. 

Agregó que este nosocomio se cuenta con ginecólogos, pediatras, neonatólogos y enfermeras capacitadas para atender cualquier situación que se presente durante el embarazo, así como durante el parto y con los recién nacidos. 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 466