*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Pronostican fuertes lluvias para este Día de las Madres en Puebla

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo de diferentes tamaños
Martes, 10 de Mayo de 2022 07:53
|
Municipios Puebla

Para este martes 10 de mayo, Día de las Madres, se pronostican fuertes lluvias en Durango, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas y Puebla, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Azota tormenta a Puebla y cubre de granizo calles del centroGranizo y hasta tornados en Chihuahua, Coahuila, NL y TamaulipasAdemás se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas y Coahuila y chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Querétaro y Tamaulipas.

Las precipitaciones pronosticadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo de diferentes tamaños.

Durante esta mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en Baja California, y de 0 a 5 grados Celsius en Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

Además, en el transcurso del día, continuará la onda de calor sobre la República Mexicana, con temperaturas que oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el sur de Sonora.

De 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, el suroeste del Estado de México, de Puebla y de Tamaulipas, así como el sur de Zacatecas.

Y entre 30 y 35 grados Celsius en Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Los vientos y las lluvias serán originados por una línea seca sobre Coahuila, la aproximación de un frente frío débil al norte de Baja California, canales de baja presión sobre los estados que integran la Mesa del Norte y Mesa Central, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

La onda de calor se origina debido a la presencia de un sistema anticiclónico que cubre la mayor parte del territorio nacional en niveles medios de la atmósfera, por lo que se recomienda a la población evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner atención especial a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 562