*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Alista EU aplicación de vacunas COVID mejoradas en septiembre

Estados Unidos ordenó 171 millones de dosis combinadas de vacunas de próxima generación que las compañías desarrollaron en un intento por brindar una protección más específica
Domingo, 31 de Julio de 2022 19:02
|
Municipios Puebla

EU planea comenzar a ofrecer vacunas de refuerzo reformuladas contra el COVID-19 en septiembre después de que Pfizer y Moderna adelantaron los plazos de entrega, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Julio, segundo mes del año con más contagios de Covid-19 en MéxicoMultas por 18 millones 107 mil pesos a personas físicas y/o morales, impuso el INAIEstados Unidos ordenó 171 millones de dosis combinadas de vacunas de próxima generación que las compañías desarrollaron en un intento por brindar una protección más específica a los más vulnerables y ‘refrescar’ la inmunidad para otras personas que llevan casi un año sin un nuevo refuerzo.

Las compañías originalmente señalaron que las vacunas estarían listas en octubre, pero, en un intento por acatar órdenes del Gobierno, ambas terminaron comprometiéndose con fechas anteriores, dijeron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir las negociaciones. Los funcionarios estadounidenses ahora esperan comenzar a aplicar las inyecciones a más tardar a mediados de septiembre.

Estados Unidos anunció este viernes que compró 66 millones de dosis de Moderna por hasta mil 740 millones de dólares, aproximadamente 26 dólares por dosis, luego de anunciar en junio un pedido de 3 mil 200 millones de 105 millones de dosis de Pfizer, o 30 dólares por dosis.

Foto: Especial

cdch

Vistas: 813