*
Viernes, 26 de Abril de 2024

En Chihuahua se agredió a población civil inocente: AMLO

11 muertos y 10 detenidos es el saldo de jornada violenta en Ciudad Juárez
Viernes, 12 de Agosto de 2022 10:38
|
Municipios Puebla
Once muertos y 10 detenidos es el saldo, hasta la mañana de este viernes, que dejó la jornada violenta que se vivió ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, informaron autoridades federales.
 
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que lo ocurrido este jueves en Chihuahua no solo fue un enfrentamiento entre grupos criminales contrarios, pues también se agredió a la "población civil inocente".
 
No se trató únicamente de un enfrentamiento entre grupos criminales contrarios, sino que también se atacó a la población civil, señaló López Obrador durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
 
Algo que no se había presentado, y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil inocente como una especie de represalia. No fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en el que empezaron a disparar a civiles, a gente inocente; esto es lo más lamentable del asunto”, dijo el mandatario.
 
Los hechos comenzaron alrededor de la 13:30 horas con una riña al interior  del Centro de Reinserción Social número 3, ubicado en Juárez, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
 
El enfrentamiento fue protagonizado por los grupos denominados “Los Chapos” y “Los Mexicles”. Ahí, al interior del penal, 20 internos resultaron lesionados, cuatro de ellos por arma de fuego y dos fallecieron.
 
Y aseveró que fueron integrantes de “Los Mexicles” quienes a las afueras del penal comenzaron con los ataques contra la población civil. Nueve personas fallecieron durante estos hechos, entre ellas cuatro integrantes de una radio local liderada por el locutor Alan González.
 
Mejía Berdeja informó que durante la madrugada seis personas fueron detenidas por estos hechos violentos.
 
La detención fue realizada por la Policía local, Guardia Nacional y el Ejército. Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
 
Hasta las 10 de la mañana sumaban 10 detenidos, según la actualización que dieron a conocer las autoridades locales.
 
Foto: El Heraldo de Juárez
LSM

Vistas: 626