*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Confirma AMLO 9 asesinatos el fin de semana en Puebla

Sólo el sábado 13 de agosto, Puebla reportó la segunda cifra más alta del país
Lunes, 15 de Agosto de 2022 06:43
|
Municipios Puebla

Este fin de semana se registraron nueve asesinatos en Puebla, la séptima cifra más alta a nivel nacional, reportó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Ubican a segunda pareja asesinada en TecamachalcoEjecutan a dos hombres en bar de Huehuetlán El ChicoDe acuerdo con la información, el viernes no hubo homicidios dolosos confirmados en la entidad, para el sábado se contabilizaron siete y el domingo dos más.

Cabe señalar que con los siete casos del 13 de agosto, sólo ese día Puebla se ubicó con la segunda cifra más alta del país, junto con Nuevo León, que registró el mismo número. En tanto que Guanajuato quedó en primer lugar con 10 casos.

Al contabilizar todo el fin de semana, la entidad se ubicó en séptimo sitio, con nueve crímenes, al igual que Jalisco y Querétaro.

En los primeros lugares se ubicaron Guanajuato con 24, Estado de México con 19, Michoacán con 14, Oaxaca y Sonora con 13, Chihuahua con 12 y Nuevo León con 10.

En total, se reportaron 196 asesinatos el fin de semana en todo el país y el 42 por ciento de los casos se concentraron en cinco estados.

El presidente dio a conocer estas cifras a propósito de los actos violentos que se registraron en el país durante el pasado fin de semana.

Pese a ello, López Obrador aseveró que este no ha sido el fin de semana más violento de este año en el país.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 1215