*
Jueves, 6 de Octubre de 2022

Ordenan a sindicato de VW nueva consulta por acuerdo salarial

El pasado 5 de agosto, los trabajadores de la armadora rechazaron en una primera votación el aumento salarial y contractual del 11 por ciento
Lunes, 15 de Agosto de 2022 19:35
|
Municipios Puebla

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral ordenó al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen de México” realizar una segunda consulta para avalar o no la propuesta de aumento salarial de este año.

VW sienta las bases del futuro de la industria automotriz en Puebla: SalomónEmplazamiento a huelga en Volkswagen se mueve para el 18 de septiembreEste lunes, el gremio indicó a través de un comunicado que el organismo federal ya calificó el proceso de consulta del pasado cinco de agosto de 2022 y el 12 de agosto notificó la orden para una nueva consulta.

Ello, bajo el argumento de que participen más trabajadores y se obtenga su apoyo mayoritario para la aprobación o no del convenio de revisión.

El sindicato expuso que publicará la convocatoria a la brevedad, sin precisar la fecha, y solicitó el voto de la totalidad de los trabajadores a quienes aplica el contrato colectivo de trabajo.

“Y se obtenga la votación que exige la ley para desaprobar o aprobar el convenio de revisión y evitar más contratiempos en nuestro proceso de revisión contractual”.

El pasado 5 de agosto, los trabajadores de la Volkswagen rechazaron en una primera consulta el aumento salarial y contractual del 11 por ciento que habían acordado la empresa alemana y el Sindicato.

La consulta para la aprobación del convenio de revisión salarial y contractual 2022 terminó con una mayoría de 2 mil 586 votos en contra del convenio de revisión, mientras que 2 mil 248 votos fueron a favor del convenio.

De acuerdo con los resultados emitidos por el propio sindicato, de los 6 mil 867 trabajadores con derecho a voto, acudieron 4 mil 835 y solo uno de esos votos fue declarado nulo.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 801