*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Colocan luminarias en zonas con alta incidencia delictiva en Tehuacán

Al momento se han instalado 441 lámparas en diferentes colonias y juntas auxiliares de Tehuacán
Miércoles, 17 de Agosto de 2022 21:51
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Para aminorar los 99 puntos considerados focos rojos por la comisión de delitos tanto en juntas auxiliares como en colonias, las autoridades municipales han comenzado a instalar luminarias, ya que se presume que las áreas oscuras son sitios propicios para que actúen los delincuentes. 

Convocan a marcha para exigir justicia por Alejandra en TehuacánAvala cabildo realización de Feria Tehuacán 2022 con 3 mdp de presupuesto La regidora de Servicios Públicos Municipales, Lizeth Pozo Osorio indicó que se está trabajando para que el municipio cuente con el alumbrado público necesario y que se evite que sea factor para incidentes delictivos, es por eso que al momento se han colocado 441 lámparas de las 3 mil que adquirió el gobierno municipal, además de que también se ha realizado la rehabilitación de otras 297 en diversos puntos del municipio. 

Comentó que la colocación y reparación de las lámparas que se encuentran en la vía pública se ha efectuado en 38 colonias, 18 fraccionamientos y en 7 juntas auxiliares entre estas, San Diego Chalma, San Cristóbal Tepeteopan, Santa Catarina Otzolotepec, Santa Ana Teloxtoc y San Lorenzo Teotipilco. 

Recordó que la inversión para la adquisición de las 3 mil lámparas fue de casi 11 millones de pesos, sin embargo, se espera para el próximo año, se tenga nuevamente un presupuesto para seguir disminuyendo los sitios que no cuentan con alumbrado o también repararlo. 

Pozos Osorio recalcó que la colocación de estas luminarias ha sido de acuerdo a las peticiones que han realizado los vecinos, así como también atendiendo al censo que se realizó y que representan sitios inseguros. 

Ante el robo del cableado que se tiene en el alumbrado público y que asciende a más de un millón 500 mil pesos, ya se está utilizando otro tipo de material, además de que ahora es aéreo. 

foto especial

aj

Vistas: 792