*
Viernes, 26 de Abril de 2024

SEP Federal ocupará tres inmuebles en Puebla capital

La Casa Raboso, la Subdelegación y el Centro de Servicios del ITP albergarán a los trabajadores de la dependencia
Martes, 20 de Septiembre de 2022 20:36
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Para rehabilitar los inmuebles que alojarán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal en Puebla, se invirtieron 12.7 millones de pesos.

De acuerdo con una solicitud de información pública, la SEP federal contará con tres inmuebles en la capital poblana, como parte de la descentralización de las dependencias que anunció el presidente López Obrador al inicio de su mandato, en 2018.

En primer lugar, la Casa Raboso, ubicada en la avenida 4 Oriente 408 del centro de Puebla, contará con una inversión de 8.5 millones de pesos para su remodelación, aunado a un contrato de 1.1 millones de pesos para la supervisión de obras en el lugar.

La segunda inversión importante es de 1.8 millones pesos para el mantenimiento de la Subdelegación de la SEP, a cargo de la empresa Grupo Inmobiliario Kajeos, que a su vez también asumirá la remodelación del Centro de Servicios del Instituto Tecnológico de Puebla, la última sede de la dependencia.

Cabe señalar que si bien la descentralización fue anunciada en los primeros meses del mandato del presidente López Obrador, el proyecto ha sufrido varios retrasos, especialmente debido a la pandemia de Covid19 que suspendió los trabajos.

Foto especial

aj

Vistas: 627