*
Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Capacita SEP Puebla a más de mil docentes de nuevo ingreso

El objetivo es orientar y mejorar el desempeño de los profesores ante los retos educativos
Domingo, 25 de Septiembre de 2022 08:48
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. -Con el objetivo de orientar y mejorar el desempeño de las y los docentes ante los retos educativos, la Secretaría de Educación forma a mil 38 profesores de reciente ingreso de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundarias técnicas, telesecundarias, así como educación indígena, para adultos, física, especial, media superior y centros escolares, con el curso de inducción denominado “Taller de Inserción para las y los Educadores de Nuevo Ingreso”.

Cuatro casos de abuso sexual se han registrado en escuelas poblanas en este 2022VIDEO Organizaciones invitan a la marcha por la despenalización del aborto Dicha preparación, que será presencial para los docentes de la capital (en algunas escuelas) y virtual para los foráneos, está dividida en tres sesiones, la primera fue este 24 de septiembre, la segunda el 01 de octubre y la tercera el 15 del mismo mes. Es importante destacar que los participantes realizarán una reflexión sobre su propia práctica que fortalecerá al personal en función.

 Los asistentes contarán con el apoyo de 58 facilitadores que atenderán a  59 grupos. Los temas que abordarán son: “Dialogando con mis ideas”, “Dialogando con mis iguales”, “Dialogando con los autores a través de lecturas básicas”, así como “Tomando posición-acción”.

 La dependencia reitera su compromiso con las y los pedagogos del estado, para establecer mecanismos y otorgar herramientas que refuercen los conocimientos, habilidades, actitudes y valores, así como implementar estrategias que coadyuven en la mejora de la enseñanza-aprendizaje en cada nivel educativo.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 493