*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Canaive se deslinda de lavanderías clausuradas por SMADSOT

Afirma que la cámara está a favor de las empresas que trabajan dentro del marco legal, para que se fortalezca el sector
Miércoles, 5 de Octubre de 2022 09:57
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Tras la clausura de 15 lavanderías industriales en el estado por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), por no contar con los permisos necesarios para su operación, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Puebla-Tlaxcala, se deslindó de estas empresas, al señalar que hasta el momento ninguno de sus afiliados ha manifestado haber recibido alguna sanción. 

Clausuran en Tehuacán lavanderías por contaminar el aguaClausura Medio Ambiente dos lavanderías de mezclilla en TehuacánEn un comunicado firmado por el presidente de esta representación Alejandro Agustín Mendoza Retif se puntualiza que la cámara no promueve, ni defiende cualquier tipo de incumplimiento a las leyes municipales, estatales o federales a las que las empresas del sector de la confección y su cadena productiva está obligada. 

Asimismo, se indica que hasta el momento ningún afiliado ha manifestado haber recibido alguna sanción por parte de las autoridades ambientales, por lo que se presume que están al corriente con las obligaciones ante la dependencia estatal. 

La Secretaría del Medio Ambiente dentro de las acciones que se han realizado con la finalidad de preservar y proteger los recursos naturales ha aplicado 15 sanciones en el estado a este tipo de empresas, de las cuales fueron dos recientemente en Tehuacán. 

La Canaive en este documento subrayó que no es su facultad vigilar el cumplimiento de ninguna obligación gubernamental de sus asociados, además reconoció el derecho a ejercer las acciones legales necesarias para el cumplimiento de la Ley por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, así como de cualquier otra autoridad. 

Finalmente, esta cámara empresarial manifiesta que está a favor de que las empresas trabajen dentro del marco legal, para que se fortalezca el sector. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 669