*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Expolicía asesina a 35 personas en guardería de Tailandia; 24 son niños

Armado con una pistola y un cuchillo, abrió fuego dentro del centro escolar
Jueves, 6 de Octubre de 2022 06:56
|
Municipios Puebla

Al menos 35 personas han muerto en un tiroteo masivo en una guardería en Nong Bua Lamphu, una provincia del noreste de Tailandia. Las autoridades han informado que entre las víctimas se encuentran 24 niños. El más pequeño tan solo tenía dos años.

Los Tequileros balean ayuntamiento de Guerrero; muere el alcalde y otras 19 personasMasacre en Celaya; suben a 9 los muertosEl autor del ataque ha sido identificado como un ex oficial de policía llamado Panya Khamrab, involucrado en un caso judicial en curso por venta de drogas, reportó el diario El Mundo.

"Fue a buscar a su hijo de dos años, pero el niño no estaba allí, así que comenzó a disparar y apuñalar a la gente en la guardería", explicó un portavoz de la policía.

Armado con una pistola y un cuchillo, abrió fuego dentro del centro alrededor de las 12.30 horas. También entró en una de las habitaciones donde había niños durmiendo y los apuñaló. Después, huyó de la escena en una camioneta Toyota blanca. Veinticuatro cuerpos, incluidos 19 niños, tres niñas y dos adultos, fueron encontrados dentro de la guardería.

El atacante, de 34 años, también habría asesinado a su mujer y a su hijo tras huir de la guardería y volver a casa, según precisaron las autoridades locales. Después de la masacre, la policía, que había distribuido por redes sociales fotos del tirador, comunicó que Panya Khamrab se había suicidado.

La policía explicó más tarde que el pistolero se alteró cuando descubrió que su hijo no se encontraba en la guardería. Durante la huida, atropelló a una multitud de transeúntes antes de regresar a casa, quemar la furgoneta y asesinar a su familia.

"El atacante embistió una moto y dos personas resultaron heridas. Yo aceleré para alejarme de él. Tenía la intención de llevarse por delante a todos los que encontrara por el camino", contó a AFP un testigo llamado Paweena Purichan.

No está claro el motivo de la masacre pero, al parecer, el tirador, un ex teniente coronel, habría sido despedido del cuerpo policial el pasado 15 de junio por posesión y venta de metanfetaminas, aunque ya había sido dado de baja el año pasado.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 751