*
Martes, 30 de Abril de 2024

Vuelos entre Puebla y Houston fueron suspendidos por ceniza del Popocatépetl

Debido a las malas las condiciones climatológicas registradas este domingo.
Domingo, 20 de Noviembre de 2022 14:17
|
Municipios Puebla

Debido a la actividad que registró en las últimas horas el volcán Popocatépetl, dos vuelos internacionales de la compañía United Airlines que conectan a Puebla con la ciudad de Houston, Estados Unidos, fueron cancelados.

En calma San Nicolás y Xalitzintla pese actividad del PopocatépetlAtrasan vuelos en Aeropuerto de Puebla por hielo en avionesEsto, debido a la acumulación de ceniza que imposibilitó realizar los viajes durante este fin de semana en el Aeropuerto Hermanos Serdán.  

La aerolínea United Airlines informó a los pasajeros del vuelo UA 6074 que estaba programado para que saliera a las 8:00 horas de este domingo 20 de noviembre, de la terminal aérea poblana, ubicada en el municipio de Huejotzingo, con destino al aeropuerto Internacional de Houston, en Texas, se canceló.

El vuelo estaba programado para 2 horas con 19 minutos y llegaría a las 10:19 horas a la ciudad texana, por lo que se les ofreció a los usuarios la opción de viajar a la Ciudad de México o esperar otro vuelo en la semana.

Ocurrió lo mismo con el vuelo del pasado sábado 19 de noviembre, debido al mal clima.

De acuerdo con el reporte de la actividad volcánica, este fin de semana el Popocatépetl registró por momentos tremor, exhalaciones y columnas de vapor, agua y, en ocasiones ceniza.

Las personas que perdieron el vuelo a causa de la cancelación fueron atendidas por United Airlines, de acuerdo con el protocolo de procedimientos ante circunstancias naturales, lo que marca que les ofrecen otras opciones para salir desde otra terminal aérea o se reprograma su vuelvo para otro día de la semana.

En el Aeropuerto Hermanos Serdán operan las aerolíneas: United Airlines que comunican a Puebla con Houston; Viva Aerobus que ofrece vuelos de Puebla a Cancún, Guadalajara y Monterrey; y la firma Volaris con vuelos a Cancún, Monterrey y Tijuana.

foto: Televisa

mca

Vistas: 764