*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Dan prisión preventiva al responsable de obra del Colegio Rébsamen

Francisco Arturo Pérez, director responsable de obra, permanecerá en el Reclusorio Sur
Viernes, 2 de Diciembre de 2022 22:51
|
Municipios Puebla

Francisco Arturo Pérez Rodríguez, director responsable de obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen colapsado el 19 de septiembre de 2017, permanecerá en prisión preventiva por orden de un juez de la Ciudad de México.

Ingresan al Reclusorio Sur al director de obra del Colegio RébsamenEn audiencia, se calificó de legal su detención y fue imputado del delito de homicidio en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se definirá en una continuación de la audiencia, mientras tanto, permanecerá internado en el Reclusorio Sur.

Francisco “N” también contaba con una orden de aprehensión por posibles delitos ambientales y fue detenido como probable responsable de otorgar el dictamen estructural con el cual se avaló el soporte del peso para construir el departamento que habitaba Mónica Villegas, propietaria del Colegio Rébsamen y quien ya fue detenida y sentenciada a 31 años de cárcel, en tanto que un segundo DRO, Juan Mario Velarde, fue sentenciado a 208 años de cárcel.

Quien fuera Director Responsable de Obra del Colegio Enrique Rébsamen fue detenido este jueves en el municipio de San Juan Bautista Guelache, en el estado de Oaxaca.

Foto especial

aj

Vistas: 377