*
Martes, 31 de Enero de 2023

Descartan víctimas por derrumbe de casona en el Centro de Puebla

Trabajos irregulares de albañilería provocaron el colapso, por lo que el inmueble fue clausurado y dos familias fueron desalojadas
Martes, 24 de Enero de 2023 18:40
|
Municipios Puebla

Trabajos irregulares de albañilería provocaron el colapso de una casona en la 7 norte, entre 6 y 8 poniente, la tarde de este martes, sin que se hayan registrado muertes o personas lesionadas.

Buscan a víctimas al caer casona en el Centro Histórico de PueblaCierran al tránsito la 7 norte por riesgo de colapso de casonaAsí lo expuso el titular de Protección Civil del municipio de Puebla, Gilberto González Labastida, quien indicó que en el lugar habitaban dos familias compuestas por nueve personas, las cuales serán llevadas a un refugio si así lo desean.

Y es que el lugar será clausurado por las malas condiciones físicas que atraviesa, en tanto se analiza la condición de dos locales comerciales que colindaban con la estructura dañada.

El funcionario señaló que el derrumbe se produjo mientras dos albañiles hacían labores en un área de 5 por 8 metros en el inmueble, y lograron escapar sin alguna lesión.

Al igual sucedió con los ocupantes de dos viviendas al interior.

Destacó que no existía licencia o permiso para realizar los trabajos, lo que suma a la clausura de la casona.

Personal de Seguridad Pública, de Protección Civil y Bomberos estatales realizaron una revisión en el lugar, con binomios caninos, para descartar la presencia de alguna persona entre los escombros.

A la par se implementó un operativo para impedir el tránsito vehicular sobre la 7 norte, entre 6 y 8 poniente, por lo que los automovilistas fueron desviados hacia otras calles del centro de la ciudad.

 

 

Foto: SSP

 

gse

Vistas: 704