*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Defiende Rivera que operativos en la capital sí reducen delitos

Detalló que en lo que va de su administración van 5 mil 500 acciones de combate contra la inseguridad
Viernes, 3 de Febrero de 2023 11:44
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El alcalde Eduardo Rivera Pérez defendió que los operativos que se realizan en la ciudad de Puebla sí logran reducir los delitos, por lo que se matendrán las estrategias en materia de seguridad.

Vecinos del fraccionamiento Concepción bloquean la Calzada ZavaletaSSP asume seguridad en Nealtican, tras inhabilitación de 20 policíasDetalló que en lo que va de su administración van 5 mil 500 acciones de combate contra la  inseguridad.

Lo anterior, tras poner en marcha los Operativos Contigo y En Ruta, los cuales reportó han logrado reducir y debilitar a 217 células delictivas.

Tan sólo en acciones de prevención en el transporte público, indicó que suman 44 mil 923 unidades revisadas en beneficio de los usuarios. 

Detalló que los efectivos han inspeccionado a 190 mil 322 personas, pero también con acciones de inteligencia detuvieron a 619 posibles delincuentes para lograr debilitar a 207 grupos criminales como a las bandas de Los Pandas, Los Osos y a Los Peques. 

El edil panista recordó que, según cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), el 80% de los ciudadanos se desplaza a través del transporte colectivo, por lo que es importante que la autoridad se mantenga cercana a los usuarios.

 

foto: especial

mca

Vistas: 502