*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Galgo del Sur volcado en Puebla tenía placas vencidas y de otra ruta

Se abrió un proceso para suspender la concesión de esa unidad y se dio vista a las autoridades ministeriales para responder por las lesiones a 20 pasajeros
Jueves, 16 de Marzo de 2023 08:35
|
Municipios Puebla

Con placas vencidas y pertenecientes a otra unidad circulaba el autobús de la línea Galgos del Sur que se volcó el pasado martes en la 16 de septiembre y 109 oriente, que provocó lesiones a 20 pasajeros.

Volcadura de camión de Galgos del Sur deja 20 heridos en la capital poblanaVIDEO Exceso de velocidad provoca accidente de Galgos del SurEl secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, informó que se abrió un proceso para suspender la concesión de esa unidad y se dio vista a las autoridades ministeriales para iniciar una carpeta de investigación contra los titulares de los documentos.

Autoridades de vialidad municipal determinaron que el accidente se originó por exceso de velocidad y falta de pericia del conductor de la unidad de transporte público.

Álvarez Arronte detalló que se trató de la unidad 57 de la Ruta 3, que pertenece a la línea Galgos del Sur, la cual tiene la concesión 20795.

Supervisores de la dependencia detectaron que portaba la placa 654494S que estaba dada de baja desde 2015, y en realidad pertenecía a una unidad de la ruta 20 unidad 38.

Expuso que en la capital existen 224 rutas y Galgos del Sur tiene un alto índice de quejas por parte de los usuarios, por lo que solo este año suma 17.

Dado que el chofer se dio a la figa, se citó al representante de la línea, y a su vez negó serlo.

Por ello se suspende la concesión y abre una carpeta de investigación contra los titulares de los documentos, que son identificados como Omar Delfino N y Aurelio n.

Contra ellos se determinarán las responsabilidades del operador, los pasajeros y terceros afectados.

Agregó que desde ayer se reactivó la revista vehicular al transporte público, en la capital y el interior del estado, que se llevará a cabo a través de monitoreo con video cámaras desde la Secretaría de Movilidad y desde Seguridad Pública, para vigilar tanto a las unidades como al personal de supervisión.

Llama gobernador a cumplir Ley del Transporte

Sobre este tema, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a todos los concesionarios a que se conduzcan en el marco de la Ley del Transporte, que haya una auto regulación y ofrezcan un mejor servicio.

Destacó que la revista vehicular busca determinar las condiciones físico-mecánicas de las unidades y la capacitación de los operadores, a fin de evitar problemas como los de la unidad Galgos del Sur.

Pidió que solo cumplan con lo que se comprometieron cuando aceptaron una concesión, “no buscamos andar sancionando a transportistas. Es fundamental la revisión mecánica de las unidades, el mantenimiento preventivo es más barato que el correctivo y la capacitación de los operadores es fundamental”.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

 

Vistas: 992