*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Se desborda canal de aguas negras en calles de Texmelucan

Los afectados señalan que el olor es insoportable y algunos de quienes habitan en la zona, ya registran algunas afecciones
Domingo, 19 de Marzo de 2023 18:30
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- Vecinos de la colonia 6 de abril en San Baltazar Temaxcalac en Texmelucan, piden la intervención del área de Salud debido al desbordamiento de un canal de aguas negras que inunda calles de esta zona.

Tras una persecución aseguran a un presunto asaltante en TexmelucanAprueban por unanimidad estados financieros de LayónLos afectados señalan que el olor es insoportable y algunos de quienes habitan en la zona, ya registran algunas afecciones.

En relación a esta denuncia, Luisa, quien habita en esta zona que se ubica a un costado del Arco Norte, señaló que desde hace varios meses, las viviendas que se ubican en esta colonia sufren el desbordamiento del canal de aguas negras que utilizan campesinos de Temaxcalac para el riego de sus cultivos.

Sin embargo, la falta de mantenimiento a este canal y la acumulación de basura deriva en los desbordamientos que inundan las calles. 

Luisa refirió que aún que han pedido la intervención de los campesinos y la presidencia auxiliar, la contaminación sigue estando presente.

Debido a esto, los vecinos de esta colonia hacen un llamado al regidor de salud Ramón Chillián, a qué pueda hacer la gestión para entubar el canal o alguna otra acción para evitar problemas de salud.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 2458