*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Grupos delictivos de Morelos buscan sembrar terror en Jolalpan, denuncian vecinos

Habitantes señalaron que es urgente que el gobierno estatal refuerce la seguridad en los municipios que colindan con el estado de Morelos
Martes, 21 de Marzo de 2023 08:54
|
Lidchy Cano

Jolalpan. – Ciudadanos de la comunidad de Huachinantla perteneciente al municipio de Jolalpan, dieron a conocer que grupos delictivos del estado de Morelos pretenden sembrar terror en esta zona que colinda con dicho lugar, toda vez que en menos de un año se han registrado dos hechos que provocan miedo entre los habitantes.

Hallan dos autos calcinados con cadáveres carbonizados en JolalpanHallan casquillos percutidos, junto a calcinados de Jolalpan, confirma SSPEl primer hecho se registró el 20 de julio del 2022 cuando en una emboscada un grupo delictivo asesino al líder de Fuerza Territorial Poblana Eloy Merino, esto en el tramo Huachinantla-Teutla.

El segundo hecho fue este fin de semana cuando los ciudadanos de Huachinantla escucharon varias detonaciones de arma de fuego para después encontrar en la carretera dos vehículos incendiándose.

Dentro de las unidades incendiándose, se encontró en cada una un cuerpo sin vida calcinado; una de las unidades incendiadas corresponde a un vehículo Volkswagen mejor conocido como vochito, con placas de circulación PDT1331 del estado de México.  

Debido a lo anterior, pobladores de la zona que pidieron el anonimato, comentaron que son grupos delictivos que operan en la zona de Morelos, los cuales llegan a este lugar a efectuar balaceras, o a dejar también cadáveres que no son de Jolalpan.  

Expresaron que no saben quiénes sean los cadáveres calcinados, ya que del municipio de Jolalpan no son, “muchas veces los vienen siguiendo del estado de Morelos, y es aquí en la zona donde efectúan las balaceras”.  

Mencionaron que es urgente que el gobierno estatal refuerce el tema de la seguridad principalmente en los municipios del sur de la entidad de Puebla que colindan con el estado de Morelos para evitar que este tipo de acciones que generan inseguridad se continúan presentando.  

Finalmente, señalaron que cada que escuchan detonaciones de arma de fuego no les queda de otra más que resguardase en sus hogares.  

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 833