*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Confirma SNTE suspensión de clases este martes en Puebla

Se realizarán las elecciones para renovar a los dirigentes magisteriales
Lunes, 27 de Marzo de 2023 15:01
|
Municipios Puebla

La sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) notificó a sus agremiados que este martes se suspenderán las clases en las escuelas de educación básica en Puebla a fin de que participen en las elecciones para renovar a los dirigentes magisteriales.

Suspenderán clases en Puebla el martes por elecciones en el SNTEAprueban informes de las secciones 51 y 23 del SNTE en PueblaEl secretario general Jaime García Roque informó que el 28 de marzo de 2023 se suspenden actividades en todas las instituciones educativas y en las oficinas dependientes de la Secretaría de Educación en la entidad.

“Con la finalidad de que todos los agremiados a esta sección sindical puedan asistir a emitir su voto de manera libre y democrática para la elección de la nueva Directiva Seccional”.

Agregó que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina brindó facilidades para que el programa “SEP te da el aventón” no se suspenda este martes y los maestros puedan llegar a su Asamblea Delegacional Electiva correspondiente.

 

En la elección de este martes también participan los integrantes de la sección 23, que laboren en escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria.

Y se prevé que más de 120 mil integrantes en activo y jubilados puedan acudir a emitir su voto para nombrar a los comités directivos de las secciones 23 y 51 para el periodo del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2027.

La sección 23, que es pagada por el gobierno federal, cuenta con 83 mil agremiados, mientras que la sección 51, a cargo del gobierno del estado, reporta a 36 mil miembros.

El gobernador señaló por la mañana que los gremios magisteriales solicitaron a las autoridades educativas contar con el día para que los docentes participen en el proceso.

Indicó que la administración estatal estará vigilante de que sea una elección en paz, por lo que la Secretaría del Trabajo estará atenta a las actividades de mañana.

En Puebla operan más de ocho mil escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria, cuyos docentes pertenecen a las dos secciones del SNTE.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Vistas: 1022