*
Martes, 23 de Abril de 2024

En Chignahuapan descubrirás tal belleza que parece extraída de un libro de aventuras

Admira la naturaleza de la Cascada en Salto de Quetzalapan
Sábado, 29 de Abril de 2023 11:39
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En Chignahuapan, Pueblo Mágico, descubrirás tal belleza de la selva que parece extraída de un libro de aventuras: todos los días un telón de bruma se abre lentamente con la luz del alba.

GALERÍA Un vistazo a la Feria de Puebla 2023Del mar para Puebla, los mejores restaurantes de marisco en la ciudadChignahuapan proviene del náhuatl que se divide en "chicnahui", que significa “nueve”; "atl", que significa “agua”; y el sufijo "pan", que significa “sobre” o “en”. En conjunto se interpreta como "Sobre los nueve ojos de agua" o "En las nueve aguas".4

Dicha demarcación está localizada en la parte norte del estado de Puebla. Se considera parte de la región conocida como Sierra Norte de Puebla. Colinda al norte con Zacatlán, al sur con el estado de Tlaxcala y con el municipio de Ixtacamaxtitlán, al oriente con el municipio de Aquixtla y al poniente con el estado de Hidalgo. La cabecera municipal es Chignahuapan, localizada a una distancia de 98 kilómetros de la capital del estado.

La extensión territorial de este municipio es de 591,92 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el tercer municipio más extenso del estado de Puebla.

Pero si un fin de semana deseas planear un viaje a dicho lugar, aquí te dejamos algunas de las opciones que puedes encontrar, obviamente si acudes en época de invierno, debes llevarte tus esferas navideñas:

- Parroquia de la Inmaculada Concepción

- Laguna Chignahuapan

- Casa del Axolote

- Parroquia de Santiago Apóstol

- Kiosco Mudéjar

- Virgen de la Inmaculada Concepción

- Santuario del Honguito

- Aguas Termales de Chignahuapan

- Explora las cascadas cercanas

Salto de Quetzalapan

A 9 kilómetros del centro de Chignahuapan se localiza el Salto de Quetzalapan Centro Ecoturístico, una impresionante caída de agua de casi 200 metros. El lugar es muy popular entre los amantes a los deportes extremos pues ahí se pueden practicar rappel, tirolesa y senderismo.

Es un lugar con mucha historia y diversión, que tiene hasta 90 años el parque, el cual ofrece actividades para toda la familia, encontrarás una sana diversión en un lugar familiar, rodeado de historia y naturaleza.

El lugar se encuentra en el kilómetro 63 +300, en la Carretera 119, Apizaco-Tejocotal a 10 minutos del centro de Chignahuapan. Puedes reservar al whatsapp 7971189907. El teléfono de oficina es 7979711140 de martes a viernes de 09:00 a 18:00.

En Salto de Quetzalapan admira la naturaleza de la Cascada, vive la adrenalina de la tirolesa, atrévete a cruzar el Puente Colgante, disfruta la altitud de Rappel.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 2061