*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Regresan las clases virtuales, ahora por el volcán Popocatépetl

Un millón 057 mil 897 estudiantes tomarán clases a distancia, confirmaron las autoridades estatales
Domingo, 21 de Mayo de 2023 16:44
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Derivado del cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica y para salvaguardar la salud de las y los estudiantes, el gobierno presente de Sergio Salomón informa que en un total de 40 municipios se suspenden actividades presenciales en escuelas, mismas que aplicarán el modelo de educación a distancia, hasta nuevo aviso.

Ojo: elevan de amarillo fase 2 a fase 3 alerta volcánica del PopocatépetlSe ha formado un domo de lava en las últimas horas en el volcán PopocatépetlLa medida aplica para Puebla capital, Amozoc, Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacan, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlán el Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan y San Andrés Cholula.

Asimismo, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango, Tochimilco y Tzicatlacoyan.

PARQUES ESTATALES ESTARÁN CERRADOS

La administración estatal precisa que los parques a cargo del Estado permanecerán cerrados hasta nuevo aviso para evitar la exposición a la caída de ceniza por actividades al aire libre.

Asimismo, el gobierno de Puebla recomienda uso de cubrebocas y lentes, y evitar eventos al aire libre.

Además, llama a las y los poblanos a manejar con precaución y evitar compras de pánico.

 

 

Un total de un millón 057 mil 897 estudiantes comenzarán a tomar clases a distancia partir de este lunes 22 de mayo, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado (SEP), María Isabel Merlo Talavera.

Durante la reunión de trabajo del Gabinete de Puebla que se estableció este domingo por la tarde,e dio a conocer lo anterior, donde los estudiantes pertenecientes a los diferentes niveles educativos se ubican en 40 municipios cercanos al volcán Popocatépetl.

Isabel Merlo Talavera señaló que el millón 057 mil 897 d colegiales se encuentran distribuidos en cuatro mil 501 escuelas, donde 57 mil 373 docentes imparten clases.

La titular de la SEP en el estado agregó que durante este tiempo aplicarán limpieza en los planteles educativos con el apoyo de padres de familia.

Foto EsImagen

mala/clh

Vistas: 2698