*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Jefes ya no podrán enviar WhatsApp después del trabajo

Durante la pandemia de covid-19 el WhatsApp sirvió para estar en comunicación con los empleados, aún fuera del horario laboral
Sábado, 27 de Mayo de 2023 22:36
|
Municipios Puebla

México es uno de los países donde los trabajadores tienen mayor carga laboral, sin embargo, recientemente se han realizado modificaciones legales muy benéficas. 

La Ley Federal del Trabajo (LFT) tuvo regulaciones en cuanto a las vacaciones, pero ahora te explicamos porqué los patrones no podrán enviarte mensajes a través de WhatsApp después del horario laboral.

Durante la pandemia de covid-19, el WhatsApp fue una herramienta para tener constante comunicación con los trabajadores, incluso fuera del horario laboral.

A raíz del abuso que se registró, se estableció una ley, la cual da derecho a la desconexión digital, con el objetivo de promover un equilibrio entre la vida laboral y la personal de los empleados.

Es decir, que los patrones deben respetar el horario fuera de la jornada laboral, ya que, cuando el jefe envía un mensaje al trabajador recordándole las labores que tiene que hacer al día siguiente, el empleado mentalmente ya está trabajando. 

Por lo tanto, ni la empresa ni los patrones pueden mandar mensajes a sus colaboradores ningún mensaje de WhatsApp o correos electrónicos dándoles indicaciones y recordatorios relacionados con el trabajo, una vez que se haya concluido la jornada laboral o que les haya empezado.

Foto especial

aj

Vistas: 759