*
Viernes, 26 de Abril de 2024

En Atlixco venden hasta en mil 500 pesos el kilo de ceniza del Popocatépetl

Se vende en diferentes presentaciones a través de redes sociales y hasta en mercado libre
Martes, 30 de Mayo de 2023 11:35
|
Lidchy Cano

Atlixco, Pue.-  Ciudadanos del municipio de Atlixco han encontrado un negocio sin invertir tanto dinero, comercializando la ceniza que expulsa el volcán Popocatépetl, ya que esta se vende en diferentes presentaciones a través de redes sociales y hasta en mercado libre.  

Popocatépetl lanza material incandescente de madrugadaPopocatépetl retoma su ritmo y registra 119 exhalaciones en 24 horasCabe mencionar que la ceniza es considerada como un buen fertilizante para las plantas, de ahí que algunas personas la estén comprando hasta con un costo de mil 500 pesos el kilo.  

En el municipio de Atlixco un grupo de artesanos locales, han convertido la ceniza en un recuerdo para todos aquellos visitantes, la envasan en pequeños frasquitos, y con algunas frases chuscas es como la venden en una tienda de recuerdos llamada La Pasadita. 

La venta de ceniza como suvenir es una forma de que el turista se lleve un pedacito del volcán Popocatépetl esto durante su visita al municipio de Atlixco.  

Tan solo del 20 de mayo a la fecha, estiman que han sido comercializados alrededor de 500 frasquitos, y próximamente habrá llaveros con ceniza.  

De acuerdo a datos del ayuntamiento de Atlixco, hoteleros de este lugar registran un 50 por ciento de cancelaciones debido a la actividad que presenta el volcán Popocatépetl, y se estima que el turismo ha dejado de visitar a este pueblo mágico hasta en un 70 por ciento.  

A pesar de que era común que las calles del municipio de Atlixco durante el fin de semana lucieran llenas de visitantes, es notaria la disminución de turistas, ya que la caída de ceniza continua, y esto se nota en las calles que al caminarlas la ceniza se va acumulando.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 9425