*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Empleados de Volaris convocan a un paro de labores

Manifiestan su inconformidad con las condiciones laborales y con el sindicato del que forman parte
Viernes, 2 de Junio de 2023 17:35
|
Municipios Puebla

México.- Pese a que existen muchos rumores desde hace unas semanas sobre la posible huelga por parte de los trabajadores de Volaris, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIA) informó que no se ha iniciado ningún procedimiento para llevar a cabo el paro de labores.

Vaya berrinche de la embajadora de México en sesión de la OEASams Club abre en Puebla la tienda más grande del país; invirtió 290 mdpA través de un comunicado lanzado por el STIA, la organización asegura que:

“No realiza actos fuera de la ley y mucho menos que atenten contra la estabilidad laboral de sus agremiados. Por ello condena toda acción dirigida a crear confusión y generar incertidumbre entre los trabajadores de la industria y los miles de usuarios que se transportan día a día a través de este medio de transporte”.

A pesar de este comunicado, varios empleados de la aerolínea Volaris están comenzando a convocar a un paro de labores este mismo viernes 2 de junio, ¿Las razones? los empleados manifiestan su inconformidad con las condiciones laborales y con el sindicato del que forman parte, es decir el STIA.

Ante esto, el STIA informó que la titularidad del Contrato Colectivo de Volaris se encuentra aprobado con un 89% por parte de los trabajadores, mientras que, en la última revisión integral, hecha en noviembre de 2022 contó con una aprobación del 87%.

Por su parte, Volaris informó que su aerolínea ha operado sus vuelos con normalidad, teniendo una ocupación de más de 80%, transportando alrededor de 50 mil clientes.

Foto Especial

mala

Vistas: 3199