Tehuacán, Pue.- Seis árboles de la especie Laurel de la India ubicados en el Parque Juárez de Tehuacán, están en riesgo de morir a consecuencia del hongo negro, por lo que actualmente se les está brindando tratamiento, para poder prolongar su vida y evitar que tengan que ser derribados, indicó el director de ecología, Pedro Ginés Flores.
Se suman corredores a evento de Cruz RojaTehuacánLleva alcalde de Ajalpan 4 guaruras ante inseguridad Manifestó que desafortunadamente estos ejemplares, que tienen alrededor de 30 años y que se encuentran en el parque, frente a los portales están infectados con hongo negro, lo que ha provocado que registren una desojación severa, pero lamentablemente no se cuenta con un fungicida que elimine esta enfermedad en los árboles.
Por el momento explicó que se está aplicando el tratamiento correspondiente por las noches y tratando de regarlos con suficiente agua, porque es lo que necesitan estas especies para poder defenderse del hongo.
Señaló que lamentablemente esta enfermedad en los árboles tiene más de 20 años y ha terminado con muchos ejemplares, tan es así que en lo que va de la actual administración se han tenido que derribar alrededor de 15 al estar muertos y representar un riesgo de desplomarse, además de que 150 se tienen detectados infectados en diversas partes del municipio.
Ginés Flores manifestó que en el caso de los que se han tenido que retirar, lo que se está realizando es sustituirlo con otras especies nativas de la región como es flor de mayo, palo rosa, palo verde.
Esta plaga señaló, no solo está afectando a los árboles de Laurel de la India que son más susceptibles a esta infección, en el municipio, sino también en el estado, pero se está tratando de prolongar su vida con tratamientos constantes y se ha buscado sustituir ahora por especies que son resistentes a este hongo negro.
foto especial
aj
Vistas: 1011