En Puebla se impulsa la denominada Ley Ociel Baena que busca penas severas en contra de quienes cometan crímenes de odio, esto a través de reformas al Código Penal, pues la diputada federal, Salma Luevano Luna, junto con la comunidad LGBTTTIQ+ buscan que el Congreso del Estado de entrada a esta propuesta.
Jesús Ociel Baena es velado en Saltillo, CoahuilaReportan asesinato del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo“Debería de dar vergüenza, somos el segundo país con más crímenes de odio. Como sociedad civil y como diputada federal no vamos a permitir ser ese segundo país con más crímenes de odio, por eso el día de hoy gritaremos justicia para todas estas personas que nos han arrebatado durante años solo por ser quienes somos”, dijo.
En conferencia de prensa, desde la fuente de San Miguel en el zócalo de Puebla capital, la legisladora federal lamentó los crímenes de odio, pues dijo que con un solo discurso comienza una serie de agresiones en contra de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ que en muchas ocasiones llegan hasta la muerte.
Con banderas arcoíris y arropada por la comunidad LGBTTTIQ+, la legisladora federal convocó a que desde los medios de comunicación y sociedad en general cambien el lenguaje y el discurso para ser incluyentes, respetuosos, consideró que las expresiones apropiadas son importantes pues “la ignorancia también mata”.
La legisladora comentó que es importante que se señale y se visibilice “que nos están matando y que es una realidad que no podemos permitir que esto siga avanzando y que nos sigan matando por el simple hecho de mostrar nuestra identidad, entre más visibilidad tengamos, más es este odio, esos ataques porque no hay una cultura de respeto, no hay esa educación, no hay ese amor hacia el ser humano”, comentó.
Desde Puebla, Salma Luevano Luna pidió justicia por la lamentable muerte de Ociel Baena, y dijo que este caso no debe quedar impune; a su vez, reprobó los discursos de odio que se han cometido desde el Ayuntamiento de Puebla, luego de que la semana pasada el regidor Miguel Mantilla discriminó a un empleado de la regidora Elisa Molina.
Foto: EsImagen
cdch
Vistas: 603