*
Jueves, 22 de Febrero de 2024

Preparan operativos por el uso de pirotecnia en Chiautzingo

En el municipio solo hay un polvorín y se encuentra regulado
Viernes, 1 de Diciembre de 2023 21:04
|
Cecilia Espinoza Galindo

Chiautzingo, Pue.- El alcalde de San Lorenzo Chiautzingo Salvador Domínguez, dio a conocer que de cara a las fiestas decembrinas se prepara un operativo para vigilar el uso de pólvora y reducir los riesgos a la población.

El edil indicó que las comunidades que conforman el municipio, acostumbran la quema de cohetes durante sus festividades de diciembre.

Por ello y ante la temporada, el área de protección civil, cuenta con un plan para garantizar que el uso de este material no sea un riesgo para la población.

En ese contexto, el edil dijo que antes de que se realice la quema de estos artefactos se supervisa que el cohetero cuente con los permisos correspondientes y que además realice el correcto traslado del material.

Bajo este contexto el día de la quema se acordona el sitio hasta que concluye.

Salvador Domínguez, apuntó que estos protocolos se realizaran durante todo el mes de diciembre, con la finalidad de garantizar la seguridad de la población.

Finalmente y en cuanto a la existencia de polvorines en el municipio, el edil dijo que solo hay uno, pero está fuera de la comunidad y cumple con lo dispuesto por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Foto archivom

aj

Vistas: 1390