*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Acusa sindicato de Audi recorte a vales de despensa tras huelga

César Orta Briones, dirigente gremial, expuso que ya se presentó un reclamo ante la automotriz para conocer el motivo de la baja
Martes, 20 de Febrero de 2024 13:01
|
Municipios Puebla

El Sindicato de Trabajadores de Audi (Sitaudi) acusó que la empresa aplicó un descuento a los vales de despensa, aunque ello no formó parte de los acuerdos para terminar con la huelga que se prolongó por 27 días en la planta armadora de San José Chiapa, en Puebla.

Termina huelga en AUDI; trabajadores aceptan aumento de 10.2 por cientoEn riesgo 1,300 empleos y contratos a temporales, advierte Audi previo a consultaA través de un comunicado, César Orta Briones, dirigente gremial expuso que ya se presentó un reclamo ante la automotriz para conocer el motivo del recorte y de paso solicitar la entrega de los recibos de sus nóminas, a fin de ubicar otra merma.

Los obreros debían recibir mil 834.62 pesos en vales de despensa, sin embargo les pagaron mil 597 pesos, según lo expuso el sindicato.

De manera inicial, Audi señaló que pagaría al 50 por ciento los salarios caídos de los días que durara la huelga, tras estallar el 24 de enero pasado.

Sin embargo no se mencionaron bajas a las prestaciones, incluso el 7 de febrero expuso que se pagarían en su totalidad.

El pasado domingo, los trabajadores del Sindicato Independiente aceptaron el incremento salarial de 10.2 por ciento que ofreció Audi México.

La propuesta aceptada fue de 7.0 por ciento directo al salario y 3.2 por ciento en prestaciones.

De acuerdo con César Orta, votaron 3 mil 348 de los 4 mil 161 trabajadores con derecho a hacerlo; de ese total, 2 mil 220 lo hicieron a favor del sí, lo que representa 66 por ciento que se impuso a los mil 128 que votaron en contra.

El resultado fue avalado por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

 

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Vistas: 796