*
Sábado, 22 de Junio de 2024

UPP ofrecerá descuentos en colegiaturas a poblanas en situación de violencia

La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), realizó la signa del convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Puebla (UPP
Viernes, 7 de Junio de 2024 16:56
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. - El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), realizó la signa del convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Puebla (UPP) con el cual se impulsa la preparación académica de las poblanas en coordinación con la dependencia. 

SMT detecta unidades de transporte piratas en Amozoc, Atlixco, Izúcar y PueblaEl evento fue presidido por la titular de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira, la cual reiteró la necesidad de ser transversales en materia de perspectiva de género, así como incentivar y apoyar a las mujeres a su independencia económica a través del desarrollo profesional. Esta signa, posibilita la elaboración de un sistema web, por parte de dicha institución, para la gestión de un proceso de promoción de productos o servicios enfocados en la igualdad de género para las infancias.

Asimismo, como parte de esta colaboración, la UPP ofrece como beneficio adicional descuentos en colegiaturas para mujeres en situación de violencia y su familia, con el objetivo de abonar en su continuidad académica y por consiguiente mejorar su calidad de vida.

Mediante esta estrategia integral, el Gobierno del Estado impulsa acciones que fortalezcan la capacitación de las poblanas para la integración de valores en materia de igualdad sustantiva y la prevención de la violencia, en el quehacer de las instituciones educativas.

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 837