*
Jueves, 27 de Junio de 2024

Por bullying le aplastan a menor los dedos en escuela de Izúcar

Actualmente, el director de la escuela primaria Mariano Matamoros, Roberto Castillero, no se quiere hacer cargo de los gastos médicos
Martes, 18 de Junio de 2024 09:58
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Un menor de tan solo 6 años de edad resultó con lesiones en 3 dedos de una de sus manos, en la escuela primaria Mariano Matamoros, ubicada en el barrio de San Juan Piaxtla, en el municipio de Izúcar de Matamoros. Pese a la gravedad de la situación el personal docente de la institución no hace nada.

Atlixquense pierde la vida por sobredosis de drogaA una semana de los 4 linchamientos se atrincheran en CoyulaAna N., madre del menor, dio a conocer que el pasado 7 de mayo, el acoso y violencia que sufría su hijo en la escuela primaria escaló a otro nivel, luego de que uno de sus compañeros le aplastará los dedos con la puerta del baño, lo que le provocó la fractura de 3 dedos, esto luego de que a su hijo le tiraran su torta a la hora del receso, lo empujaran y pegaban.

Detalló que a pesar de que las situaciones eran reportadas a la maestra de su hijo, esta jamás hizo algo, por lo cual, comenzó a investigar y se dio cuenta que también profesora Adelaila Aguilar, hacia bullying a su hijo, ya que le ponía orejas de burro y le pega con una vara.

Agregó que el día del incidente, su hijo fue al baño de la escuela, y ahí uno de los compañeros que lo molestaba llegó, y cerró la puerta con los dedos del menor en medio. Pesé a los gritos de dolor y de pedir ayuda, el presunto agresor no se detenía, y los maestros no se acercaron para ayudarlo o detenerlo. Fue hasta que el niño salió de los baños, con los dedos destrozados y ensangrentados, cuando una maestra le prestó atención.

Cabe mencionar que esta situación dejó al descubierto la poca capacidad de los maestros de la institución, así como la falta de experiencia en brindar los primeros auxilios, asimismo la escuela no cuenta con un botiquín, ya que a pesar de las heridas, lo dejaron al menor así, al llamarla y llegar al lugar a la abuelita, a esta no le permitieron sacarlo de la escuela para llevarlo a un médico.

El menor pasó una semana internado en el hospital, las radiografías indicaban que presentaba fractura en los dedos de la mano derecha. Ha pasado prácticamente un mes, y el niño no puede regresar a la escuela, ya que la mano lesionada es la derecha y se le dificulta para realizar las actividades en la escuela, además de que no quiere regresar, porque tiene miedo.

Actualmente, la escuela primaria Mariano Matamoros, su director es Roberto Castillero, quien hasta el momento no ha dado ninguna respuesta a la madre del menor, ni tampoco se quiere hacer cargo de los gastos médicos, esto a pesar de que la madre del menor ya denunció ante la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo Corde 07 con sede en Izúcar de Matamoros, pero estos ignoraron el problema una vez que el director informó que ya había apoyado a la madre, lo cual es falso.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 632