*
Jueves, 18 de Julio de 2024

VIDEO Irene Olea condena asesinato de la testigo del caso de las agresiones a periodistas

La alcaldesa de Izúcar de Matamoros señaló que trabajará de la mano con las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla en las investigaciones
Viernes, 21 de Junio de 2024 15:37
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, condenó el asesinato de la testigo del caso de las agresiones a periodistas, por lo que dejó en claro que como municipio estarán cooperando con la investigación.

VIDEO CDH Puebla presenta Informe Anual de actividades 2023INAH convoca a concurso de fotografía Miradas a los volcanes de MéxicoEn entrevista con los medios de comunicación, señaló que su administración estará al pendiente y trabajará de la mano con las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en las investigaciones.

Durante la entrevista, Olea Torres lamentó el asesinato de Socorro Barrera, testigo clave en el caso de Michelle y Natalie, periodistas agredidas en el municipio de Izúcar de Matamoros, por lo que apuntó que no sabía que era testigo protegido, pero que colaborará con la Fiscalía de Puebla en las investigaciones.

Después de asistir al informe del presidente de la CDH Puebla, Félix Cerezo Vélez; apuntó que como gobierno municipal van a abonar a la investigación, aclaró que los 11 funcionarios vinculados a proceso por falsedad de declaraciones siguen en el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, ya que todavía no hay una condena en su contra.

Rechazó que Izúcar de Matamoros esté considerado como uno de los municipios más señalados en violaciones a derechos humanos, “fue en la administración pasada cuando crecieron los casos y en este trienio disminuyeron, además que tiene una buena coordinación con la CDH Puebla para atenderlas”.

Dejó en claro que en dicha demarcación se puede ejercer la libertad de expresión por parte de la prensa, “un solo hecho no puede marcar al municipio”.

Cabe recordar que la alcaldesa de Izúcar es investigada por la Fiscalía General de la República por la detención ilegal y agresiones contra dos periodistas, ocurrida el pasado 10 de marzo del 2023.

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1714