*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Tras persecución y balacera caen tres sujetos por robo de gasolinera en Huejotzingo

Se les aseguraron armas de fuego además de que viajaban en un vehículo con reporte de robo
Miércoles, 3 de Julio de 2024 16:43
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Tras una persecución y balacera elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo lograron el aseguramiento de tres sujetos vinculados a un presunto robo de una gasolinera, ubicada en aquella demarcación.

Para evitar robo al transporte realizan operativos de revisión en HuejotzingoLluvias generan accidentes en la México-Puebla en la zona de TexmelucanLos sujetos intentaban huir con rumbo a Santa Ana Xalmimilulco, lo que desató un operativo por parte de las autoridades municipales quienes finalmente lograron darles alcance.

Fue durante la persecución que los presuntos ladrones abrieron fuego contra los elementos de la Policía Municipal, quienes lograron repelieron el ataque de los presuntos ladrones.

La detención ocurrió sobre calle San Miguel y Río Xochiac.

En el sitio los elementos de la Policía Municipal lograron el aseguramiento de tres sujetos, dos de ellos originarios de San Lorenzo Chiautzingo, y uno más de la ciudad de Puebla, quienes dijeron llamarse José Jesús de 22 años, Néstor de 30 años y Cristian de 29 años.

A estos sujetos se les aseguraron dos armas de fuego, además de una camioneta Volkswagen tipo Tiguan, la cual contaba con reporte de robo.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, señalados por  los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, ataques  a las vías comunicación, detentación de vehículo con reporte de robo, ataques peligros a los servidores públicos y delitos contra la salud.

Además se les aseguró dinero en efectivo que se presume era parte del botín del robo a la gasolinera G-500 ubicada sobre la carretera Federal México Puebla al a un costado de un conocido motel de la región.

 

Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1073