*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Expresidentes del PRI van contra reforma reeleccionista de Alejandro Moreno

Sauri, Coldwell y Ochoa Reza presentarán impugnación antes del jueves 11
Martes, 9 de Julio de 2024 21:48
|
Municipios Puebla

Dulce María Sauri Riancho, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza, expresidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), impugnarán la reforma a los estatutos que permite la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas como dirigente nacional.

Recuerda AMLO venta huachicolera en las carreteras de PueblaMorena pide a diputados hacer públicos términos de concesión a Agua de PueblaLos tres exlíderes preparan de forma conjunta la impugnación de la reforma al artículo 178 de los Estatutos del PRI, una modificación que permite a la dirigencia nacional reelegirse hasta por tres periodos consecutivos de cuatro años.

La reforma fue aprobada en la 24 Asamblea Nacional del PRI el 7 de julio, con un artículo transitorio que especifica que Alejandro Moreno, quien se convirtió en dirigente nacional en 2019, puede reelegirse por otros ocho años.

Los tres han hecho pública su inconformidad con la reforma a los Estatutos y la llevarán al ámbito legal con una impugnación que presentarán en el Instituto Nacional Electoral (INE) y el órgano de justicia partidaria del PRI entre la noche del miércoles 10 y la mañana del jueves 11 de julio.

¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

Foto: Especial

ivg

Vistas: 285