Este martes, la sesión en el Senado para discutir la convocatoria de elección de jueces, magistrados y ministros fue suspendida, debido a la ausencia de la senadora poblana Lizeth Sánchez García del Partido del Trabajo (PT), quien se encontraba en Puebla en la toma de protesta del alcalde Pepe Chedraui.
PRI y Marco Valencia impugnan anulación en Venustiano CarranzaDestruye FGR armas artesanales e inhibidores de señal asegurados en PueblaDurante la tarde, el presidente de la mesa directiva Gerardo Fernández Noroña anunció un receso de cuatro horas, en espera de que la senadora llegara a emitir su firma.
Y es que se requiere de al menos siete firmas de los integrantes de la mesa directiva para poder proceder, pero el problema se acrecentó ante la negativa de los senadores de oposición.
“Adelanto a esta asamblea que, como ya comuniqué, se va a abordar la convocatoria para elegir a las personas juzgadoras. El acuerdo requiere de la firma de siete integrantes de la mesa directiva. La oposición, en su derecho, se ha negado a firmarlo”, indicó.
De acuerdo con la periodista, Leticia Robles de la Rosa, Sánchez García fue notificada, mientras se encontraba en Puebla de la situación, por lo que le solicitaron regresar de inmediato a la Ciudad de México para continuar con la resolución.
El Senado publicará este 16 de octubre la convocatoria para la elección de 881 cargos en el Poder Judicial. Los Comités de Evaluación seleccionarán a los candidatos, y el proceso concluirá en septiembre de 2025.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: especial
ALR
Vistas: 1037