El peso mexicano cerró el año en 20.81 unidades por dólar, con una depreciación acumulada de 22.8 por ciento; es 2024 su peor año desde la crisis financiera de 2008.
INE: así serán las boletas para elegir cargos del Poder JudicialRecibirá 141 mdp el Libramiento de la Carretera La Galarza-Amatitlanes en PueblaLa caída de este martes 31 de diciembre ocurre tras preocupaciones sobre el rumbo de la segunda mayor economía de América Latina, tras las presidenciales de México y de Estados Unidos.
La moneda mexicana, que llegó a fortalecerse en abril a 16.25, un récord en casi nueve años, comenzó deterioro en junio tras la victoria de Claudia Sheinbaum y su partido, Morena, en los comicios locales que dio pie a una serie de polémicas reformas constitucionales, vistas como una amenaza para el ambiente de negocios local por el mercado.
El triunfo de Donald Trump aumentó las preocupaciones sobre el futuro de la economía mexicana ante el temor de que sus políticas proteccionistas puedan poner en jaque el comercio con Estados Unidos, uno de los pilares de la actividad productiva de México.
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Trump, quien tomará posesión el 20 de enero, ha prometido imponer grandes aranceles a Canadá, México y China, sus tres principales socios de negocios.
Analistas esperan que el peso mexicano cierre 2025 muy cerca de sus actuales niveles, ayudada en parte por el amplio diferencial de tasas de interés entre México y Estados Unidos aun cuando ambas economías han comenzado a suavizar su política monetaria.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en 49 mil 513.27 puntos, con pérdida acumulada de 13.7 por ciento, el peor desempeño anual y su peor caída desde 2018.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
Foto: Especial
ivg
Vistas: 570