Autoridades del condado de Ontario, en Nueva York, dieron a conocer el hallazgo de los restos de un hombre transgénero. Este presentaba signos de haber sido torturado por un largo tiempo y eventualmente asesinado. Tras investigaciones forenses, ya se arrestaron a cinco personas.
Migrantes LGBTQ+: un futuro incierto ante la furia de TrumpEE.UU. prohíbe financiación federal para tratamientos de transición de género en menoresLos sospechosos fueron acusados por el crimen de asesinato en segundo grado con "indiferencia depravada". Estos fueron identificados como Precious Arzuaga, de 38 años, Jennifer Quijano, de 30, Kyle Sage, con 33 años, Patrick Goodwin, de 39 años, y la más joven, Emily Motyka, con solo 19 años.
De acuerdo a las investigaciones, la víctima, Sam Nordquist, de 24 años, posiblemente fue privado de su libertad a inicios de diciembre del 2024 y eventualmente fue asesinado en febrero del 2025. Durante sus últimos meses de vida fue abusado sexualmente y agredido físicamente.
El joven, originario de Minnesota, había viajado a Nueva York en septiembre para visitar a su "novia en línea", pero después de que no hubieran recibido noticias de el por varias semanas, alertaron a las autoridades quienes le reportaron como desaparecido.
Los restos del chico se encontraban tan destrozados que se reporto ver a diversos policías vomitando en la escena del crimen, hasta el punto en el que el sheriff de este condado señaló este como “el asesinato más brutal y aterrador que he visto en mi vida”.
Cabe señalar que, el ahora funcionario estadounidense, Elon Musk, ha orquestado una campaña en X para normalizar la violencia en contra de personas transgénero. No se ha confirmado si los atacantes tomaron inspiración de sus palabras, pero se sabe que estos eran vocales simpatizantes de Donald Trump.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el país. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: MSNBC
dro
Vistas: 313