La madrugada del 7 de abril, el ejercito de Israel llevo a cabo un operativo donde atacaron tiendas de campaña, en las cercanías de dos importantes hospitales palestinos, con el objetivo de asesinar a dos periodistas, además de golpear a otros seis y herir a tres civiles.
Bombardeos israelíes dejan 44 muertos en GazaTras secuestro ilegal, militares israelitas liberan a cineasta palestino; lo torturaron Cómo parte de los ataques para “desmantelar” los diferentes grupos de rebeldes palestinos en Gaza, Tel Aviv ha emprendido campañas militares que se han enfocado en causar hambrunas masivas, robar combustible o medicinas, así como también para asesinar a periodistas y activistas.
Esta vez dirigieron un ataque especifico hacia todos los medios de comunicación que se encontraban en las cercanías del Hospital Nasser. Lo iniciaron quemando vivo al reportero palestino, Yousef al-Faqawi, mientras este yacía descansando en una casa de campaña.
Ante los ataques y la respuesta de quienes estaban presentes, los militares israelíes golpearon brutalmente a otros siete periodistas, de entre los cuales uno también falleció. Al ser cuestionados afirmaron, sin pruebas, que el periodista era un “terrorista” supuestamente miembro de Hamás.
Tras llevar a cabo estas cuestionables acciones, los soldados israelíes fueron hacia el Hospital Mártires de Al Aqsa, y atacaron aleatoriamente las casas de campañas de victimas civiles del conflicto, dejando como heridas a unas tres personas.
Pese a negar que se esta orquestando un genocidio, desde el 7 de octubre del 2023 el estado de Israel ha asesinado a 50,572 niños y mujeres en Gaza. De la misma forma, los linchamientos con motivos étnicos por parte de colonos israelíes en Cisjordania, han visto un aumento del 90%.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: KSAT
dro
Vistas: 306