*
Sábado, 4 de Julio de 2026

Bordados nahuas que conquistaron Palacio Nacional se exhiben en el Museo de la Memoria

La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de julio
Sábado, 4 de Julio de 2026 19:30
|
Leticia Muñoz

El Museo de la Memoria de Tlaxcala alberga la exposición “Bordados Nahuas de Tlaxcala”, integrada por piezas elaboradas por artesanas y artesanos de San Isidro Buensuceso, cuyos trabajos han trascendido a nivel nacional al exhibirse previamente en Palacio Nacional. 

Entre las obras con diseños relacionados a la identidad tlaxcalteca, destacan un vestido de novia confeccionado en tela satinada con bordados florales en tonos azul, amarillo y verde, acompañado de una guayabera de algodón con diseños bordados a juego y detalles en tiras azules inspiradas en el estilo Talavera. 

Este será el costo del Gas LP del 5 al 11 de julio en Puebla No pierdas la oportunidad de vivir la Ruta del Cacao en Cuapan

Y un bordado de “Tlaxcala lugar de la tortilla de maíz”.

La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de julio, de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en el Museo de la Memoria de Tlaxcala, donde el público podrá conocer una muestra representativa del patrimonio textil e identidad cultural del estado.

El Museo de la Memoria de Tlaxcala es un espacio cultural dedicado a preservar, investigar y difundir la historia del estado, especialmente la correspondiente al periodo virreinal y a los siglos posteriores. Se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Tlaxcala, en un edificio de origen colonial que data de finales del siglo XVI y que originalmente funcionó como una cofradía franciscana. 

Cuenta con salas de exposición permanente que presentan documentos, mapas, objetos históricos, reproducciones de códices y recursos audiovisuales que permiten comprender la evolución de Tlaxcala desde la época colonial hasta el siglo XIX.

 Sus exposiciones muestran aspectos relacionados con la vida cotidiana, la economía, las tradiciones religiosas, la organización social y la memoria colectiva de los tlaxcaltecas.

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto EsImagen 

LMR 





Más leídas