*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Rehúye RMV a la prensa, tras recomendación de la CNDH

En evento público en Teziutlán el gobernador es resguardado por su seguridad para evitar cuestionamientos.
Viernes, 12 de Septiembre de 2014 15:35

Teziutlán, Pue.- Sin declaraciones sobre la recomendación de la CNDH por el caso Chalchihuapan, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas encabezó este viernes un acto público en la región de Teziutlán, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Puebla, donde inauguró el Complejo de la Salud Universitaria de la BUAP en Teziutlán.

Inaugura Moreno Valle remodelación del CEPMAC en TeziutlánAcepta RMV recomendaciones de CNDH por ChalchihuapanEl mandatario no tuvo acercamiento con los medios de comunicación, a los que su equipo de prensa sólo dejó tomar a distancia algunas gráficas y videos, aunque los reporteros esperaban una entrevista porque ya tenían preparadas sus preguntas en relación a la muerte del menor José Luis Tehuatlie Tamayo.

Al concluir el evento, el mandatario estatal aprovechó para tomarse fotografías con los asistentes, en su mayoría jóvenes estudiantes y luego subió a su vehículo que lo trasladó a la inauguración de la Universidad a Distancia construida en el Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho de la misma ciudad.

La inversión para la obra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue de 37 millones 545 mil pesos, misma que beneficia de entrada a 500 estudiantes de nuevo ingreso que cursan en alguna de las seis carreras profesionales del área de la salud ofertadas en el campus.

Moreno Valle Rosas estuvo acompaño por el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, quien subrayó que la importancia del Complejo de la Salud Universitaria en Teziutlán radica en que es la primera acción de oferta académica estratégica por área que emprende la Universidad. El objetivo –dijo-  es aportar al desarrollo y progreso social de la zona, por ello se ofertan: Medicina Comunitaria y Familiar, Enfermería, Estomatología, Fisioterapia, Nutrición Clínica, y Psicología.

El rector dijo que dentro de los programas académicos se incluye las lenguas náhuatl y totonaco, por lo que también son iniciadores de este proyecto de lenguas para que los estudiantes puedan tener interacción con la población que habla este dialecto y así acercar más a los servicios de salud en la comunidades más alejadas de Puebla.

En su intervención el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas destacó que este proyecto se logró gracias a la participación de los tres involucrados para ver hecho una realidad este Complejo Univesitario en Teziutlán, en el que el gobierno del estado aportó 11 millones 833 mil pesos, el municipio 15 millones 253 mil pesos y la BUAP 10 millones 458 mil pesos, haciendo así la inversión total de 37 millones 545 mil pesos.

“Es una muestra de cómo en este caso tres órdenes de gobierno y la universidad todos sumaros recursos y esfuerzos para poder traer este proyecto”, expresó el mandatario.

Vistas: 4378