*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Sube hasta 2 pesos el precio del pasaje en Chignahuapan

El costo de la ruta a Loma Alta pasó de 6.50 a 7.50 pesos por persona, mientras que el costo de la que recorre el barrio de Tenextla pasó de 6 a 8 pesos.
Martes, 30 de Agosto de 2016 13:11
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan, Pue.- Transportistas de Chignahuapan incrementaron hasta en 2 pesos el costo del transporte público, tras justificarlo con el aumento del combustible registrado en el mes de agosto.

Se trata de concesionarios del transporte público de las rutas que conducen a Loma Alta, el Barrio de Tenextla, Honguito y Baños Termales.

En el caso de la ruta a Loma Alta el precio incrementó un peso, pues pasó de 6.50 a 7.50 pesos por persona, mientras que el costo del transporte que recorre el barrio de Tenextla subió 2 pesos, al cambiar de 6 a 8 pesos

Cuestionados al respecto, los choferes argumentaron: “es el costo de la gasolina, lo que cobrábamos ya no nos dejaba prácticamente nada de ganancia, hay viajes en los que en toda la ruta sólo traemos 5 o 7 pasajeros, no alcanza, por eso el aumento”.

Los usuarios aceptaron afectaciones a su economía. “Claro que nos afecta, sobre todo a quienes llevamos a nuestros hijos a la escuela, de un día para otro pagar dos pesos más no es sencillo, si hacemos cuentas por lo menos son 12 pesos extras al día contando mi pasaje y el de mis dos hijos", dijo una madre de familia.

Por el momento, los choferes indicaron que no prevén otro aumento al pasaje, a pesar de que no contaban con que el 1 de septiembre los combustibles subirían nuevamente su valor.

Vistas: 2677