*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Advierte SIT sanciones contra rutas que aumenten costo de pasaje

En Chignautla usuarios denunciaron que el costo de pasajes en combis subió un peso, mientras que taxistas cobran hasta 30 pesos por viajes que antes costaban 20 pesos
Martes, 3 de Enero de 2017 12:30

Amozoc de Mota, Pue.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) del Gobierno del Estado de Puebla, advirtió a los concesionarios y choferes de unidades de transporte público en la entidad, para que eviten incrementar de manera deliberada las tarifas de cobro, de lo contrario podrían ser sancionados de manera administrativa y hasta perder la concesión por esta violación a la ley del transporte público.

Aumenta precio del pasaje entre Atlixco y Puebla, denuncian usuariosSe manifiestan en la México-Puebla contra alza del precio de la gasolinaEn entrevista, luego de asistir a la inauguración del camino de acceso a la Academia de policía “Ignacio Zaragoza” en el municipio de Amozoc de Mota, se informó que se esperan denuncias de los usuarios para poder proceder en contra de los choferes y concesionarios abusivos.

“No estamos haciendo operativos en contra de los transportistas que de manera deliberada ha incrementado las tarifas, de tal manera, que vamos a poner a disposición los números telefónicos para que se denuncien los abusos”, señaló el titular de la dependencia.

Explicó que hasta el momento la única ruta que tiene autorizado el cobro de 9 pesos como tarifa, es la línea Azumitla, la cual, en el municipio de Puebla es considerada como foránea, en ese sentido, no se comete un abuso debido a que la ruta está cobrando 8 pesos de pasaje.

Enfatizó que aún se mantienen las pláticas con los concesionarios del transporte sobre la propuesta de incremento a la tarifa, por esta razón dijo, no se ha autorizado ningún aumento un en las rutas urbanas, ni foráneas en los 217 municipios.

Suben costo de transporte en Chignautla

Pese a que la Secretaría de Infraestructura y Transporte no ha autorizado un incremento a la tarifa del transporte público de pasajeros, vecinos del municipio de Chignautla denunciaron los abusos de choferes que bajo el pretexto del incremento a los precios de del combustible ha aumentado hasta un peso más la tarifa.

Quejosos dieron a conocer que las combis han incrementado su tarifa un peso más, ya que ésta ha pasado de 6 pesos con 50 centavos a 7 pesos con 50 centavos.

De la misma forma, la tarifa de  taxis en la zona ha cambiado en los tramos cortos, pues ha pasado de los 20 a los 26 pesos, y en ocasiones hasta los 30 pesos, de tal manera, que han exigido la presencia de la autoridad correspondiente para poner orden en los abusos de los choferes.

Esta misma situación se presentó en la zona de Ayotoxco de Guerrero y de la zona de Zacapoaxtla, en donde también de manera deliberada se incrementaron las tarifas, pese a que los choferes y concesionarios están conscientes que esto les puede significar multas.

Vistas: 2918