*

Martes, 25 de Julio de 2017

Resuelve FGE homicidio de dos mujeres en Chachapa

Los responsables son dos hermanos, uno de ellos cuenta con antecedentes penales, y era familiar de las víctimas.
Lunes, 9 de Enero de 2017 18:07
|
Mariano Serrano

Amozoc, Pue.- Con el aseguramiento de dos hombres por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en Michoacán, se resolvió el crimen de dos mujeres, asesinadas a puñaladas el 15 de enero del 2012. Uno de los probables responsables cuenta con antecedentes penales.

La acción se llevó a cabo en seguimiento a las investigaciones por el homicidio de dos mujeres, abuela y nieta, ocurrido en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, que pertenece al municipio de Amozoc. La Fiscalía General del Estado en coordinación con autoridades de Michoacán, logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra dos hermanos que presuntamente se encuentran vinculados con estos hechos, cuyo móvil fue el robo de 100 mil pesos.

El 15 de enero de 2012, se realizaron los levantamientos de cadáveres de Joaquina M., de 88 años y Mayra S., de 17 años, en el interior de un inmueble ubicado en la calle 2 Oriente de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa. En el lugar también fue hallada con lesiones Hilda S., de 58 años, madre de la menor occisa, por lo que fue trasladada a un nosocomio.

Derivado de las diligencias, dictámenes periciales y análisis de la información, realizadas por la Fiscalía General, se estableció que dos hermanos identificados como Jesús Armando S. y Javier Armando S., quienes en ese entonces tenían 17 y 16 años respectivamente,  en compañía de otras personas llegaron de visita al domicilio de Hilda S. aprovechando que es tía de ambos.

Luego de unos minutos de estar en el lugar, los hoy detenidos y sus cómplices sometieron a las tres mujeres, asfixiando con una bolsa de plástico a la persona mayor, en tanto que a las otras dos víctimas las lesionaron en el cuello con arma punzocortante.

Es de resaltar que Jesús Armando S. fue traído a Puebla para ser ingresado al Centro de Reinserción Social bajo cargos por homicidio, en tanto que Javier Armando S. fue llevado al Cereso de Michoacán donde permanecerá interno también por homicidio.

Vistas: 646