*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Vienen 200 militares para lucha contra robo de combustible: Gali

Llegarán en marzo y su estancia será por tiempo indefinido, también se aprovechará para capacitar a policías estatales y municipales, dijo el gobernador.
Jueves, 16 de Febrero de 2017 15:43

El gobernador Antonio Gali Fayad, anunció que 200 militares llegarán a Puebla el próximo mes de marzo para coadyuvar en el combate al robo de combustible.

El mandatario poblano agradeció el compromiso con Puebla hecho por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cuenfuegos Zepeda, y agregó que la estancia de los elementos será por tiempo indefinido y se aprovechará para capacitar a policías estatales y municipales.

Gali Fayad encabezó la entrega de escrituras en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en donde estuvo acompañado del presidente municipal de Puebla, Luis Back, del subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri y del secretario de Desarrollo Social, Gabriel Navarro.

"Me interesa la seguridad de las familias, de los poblanos; la no contaminación de la sociedad y de los presidentes municipales, que en muchas ocasiones han sido amenazados por los huachicoleros", dijo el gobernador.

Refirió que esto no es una labor en la que tenga que venir el ejército de forma permanente, pues al inhibir el robo de combustible podrá retomar sus funciones con el gobierno federal.

Finalmente comentó que el robo de combustible es un delito tanto para quien lo vende como para quien lo compra y ya se investiga a cuatro gasolinerías de la ciudad de Puebla que habrían incurrido en él.

Vistas: 2903