*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Niega Gali balacera en Tochtepec; sostuvo que fue riña entre familias

Por su parte, el presidente municipal, Marcos Pérez Calderón, lamentó que no recibieron apoyo del Ejército de México a pesar que lo solicitaron
Lunes, 20 de Febrero de 2017 12:06

Teziutlán, Pue.- En gira por Tochtepec, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, negó que haya habido una balacera en en Tochtepec durante la madrugada del lunes 20 de febrero, mientras que el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP), Jesús Morales Rodríguez, reconoció que un pleito entre particulares dejó una persona muerta de un balazo en la frente.

Disparan a viviendas y casas de Tochtepec en venganza por asesinato de hombreComando dispara contra 7 personas en comunidad de Ciudad SerdánEl titular de la SSP señaló que unos sujetos ingerían bebidas alcohólicas en el centro de la demarcación, pero tras discutir, uno de ellas sacó un arma de fuego y le disparó en la frente al hombre.

Aunque no reveló los nombres, se supo que la persona muerta fue José Luis Rodríguez Flores, vendedor de automóviles usados.

Detalló que el hombre fue trasladado al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Tochtepec, lugar donde murió.

Morales Rodríguez admitió que familiares del occiso llegaron furiosos al centro médico, aunque desmintió que hayan secuestrado a personal médico para obligarlos a que les entregaran el cadáver.

Puntualizó que, enardecidos, los familiares de José Luis Rodríguez Flores fueron al local de un sujeto a quien atribuyeron el homicidio, lugar en el que sí dispararon armas de fuego.

“Entonces comienzan a buscarlo, hay detonaciones al aire, tenemos en reporte que hay impactos de bala en un local comercial que estaba cerrado, y que presuntamente tiene nexos con el presunto homicida", agregó.

También rechazó una reacción tardía por la Policía Estatal, y dijo que en primera instancia es la Policía Municipal a la que correspondía actuar.

Por último, mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá que investigar, pero que la primera linea de investigación es un riña entre particulares.

Edil denuncia que Ejército no apoyó

Por su parte, el presidente municipal de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón, realizó una transmisión en vivo en su cuenta personal de Facebook en la que rindió una declaración, ello aproximadamente a las 10:30 horas

Al minuto 1:48, lamentó que no recibieron apoyo de autoridades federales, particularmente del Ejército ni de la Gendarmería.

"...da mucho coraje y mucha rabia, jamás llegó el apoyo por parte del Ejército ni de la Gendarmería, sólo llegó el apoyo de la Policía Estatal...", mencionó.

En el video, Pérez Calderón dijo que se dirigía a Puebla a una reunión con el secretario de Seguridad Pública y con el gobernador de Puebla, aunque en ese momento ambos funcionarios se encontraban en Teziután inaugurando en ese municipio el operativo "Escudo Zaragoza".

Aunque no abundó en el tema, deslindó al Ayuntamiento de cualquier responsabilidad sobre los hechos, ya que dijo este es un asunto que se le escapa de las manos, al mismo tiempo informó que este día se reanudaron las actividades en la población tanto en escuelas como en comercios de manera normal.

Sin embargo pese a la justificación del edil los pobladores señalan que el presidente no hizo nada para controlar el problema y que las células de la policía que llegaron fueron para escoltar a su familia a la ciudad de Puebla.

Por lo anterior, pidieron su renuncia como alcalde al que consideraron la peor administración de este.

Vistas: 3568